domingo, 27 de enero de 2008

Las prioridades de Gallardón en Retiro


En este momento, en el que muchos medios de comunicación lamentan que Gallardón no vaya al Congreso porque es un hombre "progre" y "de centro", yo quiero decir que es Un Faraón disfradado de demócrata. Un politico que quiere pasar a la historia en vez de construir la historia, un gobernante peligroso que hace política de impacto con grandes operaciones pero sin intervenir en las cosas cotidianas y prioritarias para los vecinos y las vecinas de Madrid.

En Retiro, el ejemplo es asombroso. Es un distrito, que si se le aplican las proporciones de calidad existentes en otras ciudades europeas, la faltan más de 100 espacios dotacionales, entre centros de salud, centros sanitarios, juveniles, centros para nuestros mayores y un largo etcetera.

Pero Gallardón y su equipo no lo ven así o sinceramente, no les importa. Para el 2008, la mayor inversión que se va ha hacer en Retiro es pagar parte de la mudanza del Ayuntamiento de la Plaza de la Villa al Palacio de Telecomunicaciones en Cibeles. En total, 2 de cada 3 euros en Retiro van destinados a esta operación. Así que otro año más sin aumento de centros dotacionales en Retiro.

Pero, lo más ofensivo es que frente a la pregunta al Concejal Presidente de Retiro, Luis Asua, sobre para cuando la casa de la Mujer, el centro Juvenil, los ambulatorios, los centros de mayores y mucho más, la respuesta ha sido sorprendente: " Esto no es Suecia". Eso sí, para tener las torres más altas, el tunel en ciudad más largo del mundo y ahora entrar en la competición por el Ayuntamiento más bonito de Europa (aunque yo tengo que decir que a mí la Plaza de la Villa me parece acogedora y muy especial), para eso somos algo más que Suecia. Pero el no hacer más colas, ni listas de espera, ni pagar servicios privados, todo eso, para el gobierno de Gallardón, es una utopia sueca.

Lo que ya he dicho, un Faraón disfradado de demócrata.

miércoles, 23 de enero de 2008

El feminismo está pasando por aquí



En estos momentos tan complejos en los que de nuevo tenemos que salir a la calle para reivindicar nuestros derechos, apoyar y difundir las convocatorias que se lanzan desde la sociedad es imprescindible.

En Madrid este fin de semana se celebra el Foro Social Mundial descentralizado en el Patio Maravillas.

Dentro de la multitud de talleres que va a haber hay uno interesante con el título "El feminismo está pasando por aquí" organizado por diversos colectivos. NO PODEMOS FALTAR¡¡¡

martes, 22 de enero de 2008

En Retiro también por el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo

Por el derecho a decidir Pues aunque parece mentira... Tras más de 20 años de despenalización de determinados supuestos de la interrupción del embarazo se ha montado una campaña anti abortista que ha acabado con varias clínicas cerradas, 6 medicos detenidos así como varias mujeres delacarando ante los jueces.

No sabemos si es por la cercanía de las elecciones o porque realmente nuestra sociedad camina hacia detrás y la derecha social se hace fuerte, pero el caso es que hasta las clínicas que realizan la interrupcción del aborto han tenido que hacer hasta una huelga y nosotras no hemos tenido que autoinculpar de nuevo de ejercer la libertar de disponer sobre nuestro propio cuerpo.

En la Junta Municpal de Retiro IU Retiro hemos presentado una proposición por la que pedimos el dialogo entre las fuerzas políticas (aunque ya lo han rechazado en el Congreso) para la defensa de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres. Esta proposición se debatirá en el próximo pleno.

Además, como no nos queda otra volver a la calle el miercoles 23 en la Puerta del Sol a las 19:00 en favor del derechos de las mujres a decidir sobre su cuerpo y para que el aborto salga del Código Penal.