martes, 22 de enero de 2008

En Retiro también por el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo

Por el derecho a decidir Pues aunque parece mentira... Tras más de 20 años de despenalización de determinados supuestos de la interrupción del embarazo se ha montado una campaña anti abortista que ha acabado con varias clínicas cerradas, 6 medicos detenidos así como varias mujeres delacarando ante los jueces.

No sabemos si es por la cercanía de las elecciones o porque realmente nuestra sociedad camina hacia detrás y la derecha social se hace fuerte, pero el caso es que hasta las clínicas que realizan la interrupcción del aborto han tenido que hacer hasta una huelga y nosotras no hemos tenido que autoinculpar de nuevo de ejercer la libertar de disponer sobre nuestro propio cuerpo.

En la Junta Municpal de Retiro IU Retiro hemos presentado una proposición por la que pedimos el dialogo entre las fuerzas políticas (aunque ya lo han rechazado en el Congreso) para la defensa de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres. Esta proposición se debatirá en el próximo pleno.

Además, como no nos queda otra volver a la calle el miercoles 23 en la Puerta del Sol a las 19:00 en favor del derechos de las mujres a decidir sobre su cuerpo y para que el aborto salga del Código Penal.

No hay comentarios: