domingo, 27 de enero de 2008

Las prioridades de Gallardón en Retiro


En este momento, en el que muchos medios de comunicación lamentan que Gallardón no vaya al Congreso porque es un hombre "progre" y "de centro", yo quiero decir que es Un Faraón disfradado de demócrata. Un politico que quiere pasar a la historia en vez de construir la historia, un gobernante peligroso que hace política de impacto con grandes operaciones pero sin intervenir en las cosas cotidianas y prioritarias para los vecinos y las vecinas de Madrid.

En Retiro, el ejemplo es asombroso. Es un distrito, que si se le aplican las proporciones de calidad existentes en otras ciudades europeas, la faltan más de 100 espacios dotacionales, entre centros de salud, centros sanitarios, juveniles, centros para nuestros mayores y un largo etcetera.

Pero Gallardón y su equipo no lo ven así o sinceramente, no les importa. Para el 2008, la mayor inversión que se va ha hacer en Retiro es pagar parte de la mudanza del Ayuntamiento de la Plaza de la Villa al Palacio de Telecomunicaciones en Cibeles. En total, 2 de cada 3 euros en Retiro van destinados a esta operación. Así que otro año más sin aumento de centros dotacionales en Retiro.

Pero, lo más ofensivo es que frente a la pregunta al Concejal Presidente de Retiro, Luis Asua, sobre para cuando la casa de la Mujer, el centro Juvenil, los ambulatorios, los centros de mayores y mucho más, la respuesta ha sido sorprendente: " Esto no es Suecia". Eso sí, para tener las torres más altas, el tunel en ciudad más largo del mundo y ahora entrar en la competición por el Ayuntamiento más bonito de Europa (aunque yo tengo que decir que a mí la Plaza de la Villa me parece acogedora y muy especial), para eso somos algo más que Suecia. Pero el no hacer más colas, ni listas de espera, ni pagar servicios privados, todo eso, para el gobierno de Gallardón, es una utopia sueca.

Lo que ya he dicho, un Faraón disfradado de demócrata.

No hay comentarios: