sábado, 2 de febrero de 2008

Una propuesta para Botella

Frente a la recomendación de Ana Botella de no hacer deporte al aire libre porque han llegado unas "particulas malas del Sahara", ¿ qué tal una campaña para disminuir las emisiones de CO2, como mínimo?



Los 4x4 o todoterreno son un tipo de vehículos particulares por su tamaño y características. Podemos decir genéricamente, que los 4x4 son vehículos más contaminantes y de mayor consumo que la media de los utilitarios de tamaño medio. Pero además, sumados al grave problema de las emisiones de CO2 y de otros gases contaminantes, los 4x4 presentan otros problemas de impactos en el medio natural, problemas de seguridad y de una creciente ocupación del espacio urbano. Evidentemente no todos los modelos y marcas son igual de grandes, igual de contaminantes, o igual de peligrosos. Es más, muchos modelos y marcas de otros tipos de vehículos (grandes berlinas, monovolúmenes, coches de lujo....), pueden presentar incluso mayores impactos que algunos modelos de 4x4.

Sin embargo, podríamos decir que los 4x4 en general representan el estandarte de un modelo de motorización insostenible hacia el que avanzamos, por reunir en un solo tipo de vehículo toda una serie de tendencias de un impacto considerable sobre el medio ambiente y la salud, que lo hacen identificarse con un modelo de transporte insostenible.